domingo, 31 de marzo de 2013

ACTUACIÓN POLICIAL CONTRA LA CORRALA "LA CHARCA"

Todas las personas que formamos la corrala "La Charca" queremos informar de los hechos ocurridos el jueves 28 de marzo;

Como muchos sabéis este día, a las 20:00 horas, se presento un dispositivo policial con el objetivo de desalojar. En un acto ilegal saltaron las vallas del patio y forzaron la entrada, se presentaron en el portal de la corrala con palancas y porras en las manos, golpearon la puerta con violencia reiteradamente, y amenazaron con entrar a la fuerza y con la llegada de los antidisturbios.

Mientras resistiamos las acometidas en la puerta, fueron llegando mas agentes de la policía nacional que estuvieron rodeando e inspeccionando el edificio. Contabilizamos 12 coches de policía nacional, una ambulancia y 2 coches de la policía local.

Aprovechando la oscuridad los agentes en la puerta mantuvieron una actitud agresiva, verbal y físicamente(sosteniendo palancas, porras y golpeando los accesos) pero una vez accionadas las luces del patio desde la corrala se hizo aun mas visible la ilegalidad de la acción que estaban cometiendo, en seguida se fueron dirigiendo hacia la puerta que anteriormente habían saltado y reventado, mientras tanto en el exterior de la corrala se fue agrupando gente que observaba  y denunciaba la anormalidad de esta situación.

Fue gracias a este apoyo que los agentes salieron del recinto del edificio y finalmente se retiraron.

La corrala "La Charca" quiere agradecer todo el apoyo que fue determinante para la retirada policial, así como la fuerza y el animo que necesitabamos y recibimos quienes estábamos dentro.

A pesar de la escalada represiva que estamos sufriendo por parte del estado a través de sus efectivos policiales el trabajo de acondicionamiento de viviendas en el interior de la corrala sigue adelante y practicamente la totalidad de las casas están habitadas.

Agradecemos también a todos los colectivos del barrio(EKO, asambleas de Carabanchel y Aluche, la CABA, la casa del barrio, la Gatonera, local anarquista Magdalena....) a todas las personas, vecinas, amigas que nos están apoyando tanto a través de las redes sociales como pasando por el espacio y charlando, trayendo materiales, alimentos......

Muchas gracias.

Solo no puedes, con amigos si.

Okupa y se feliz.


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. y para que lo sepais el edificio tiene dueño porque la promotora lo saco a subasta y ya tiene dueño vais a tener las horas contadas

    ResponderEliminar
  3. En el barrio al que no te queremos es a ti "Anónimo" lameculos del poder

    ResponderEliminar
  4. Ole! Sois grandes! Un montón de gente con un techo sobre sus cabezas, como tiene que ser. Ánimo, paciencia y resistencia. AuPHA!!

    ResponderEliminar
  5. relato mas manipulado imposible

    ResponderEliminar
  6. AMANECEN A LAS ONCE USAN MALETAS DE DISEÑO MÓVILES DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y NO PARAN DE FUMAR. Y ADEMÁS SON RACISTAS EL DÍA DEL DESALOJO UNA GITANA PIDE UN PISO A GRITOS NI LA MIRARON EL DEL MEGÁFONO IVA A SU BOLA QUE MAL EDUCADO

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo será la vida de alguien que se hace cuentas de twitter única y exclusivamente para trollear? (Además escribiendo con faltas de ortografía a la vez que recomiendan visitas a la biblioteca)
    Si estáis aquí perdiendo vuestro "valioso" tiempo es porque os escuece. Objetivo cumplido. Todo mi apoyo para la gente de la Charca.
    Besos para los trolls

    ResponderEliminar
  8. chupones y ladrones como los politicos de los que tanto os quejais. Enganchados a la luz que todos pagamos. Unos roban más otros menos pero todos se lo llevan.
    que os creeis?rehabilitadores del barrio y de las casas? pues a ver si sois tan majos de venir a hacerme la reforma a la mí.
    Eso sí que la Mahou en la mano no falte...que no tenemos dinero pero para vicios y gasolina de la C15 sí. Cuento y más cuento!!!

    ResponderEliminar
  9. hablad de los okupas gitanos que hay en nuestra señora de la antigua (Carabanchel); tienen la calle llena de mierda, no dejan dormir a los vecinos ninguna noche, amenazan a todos los vecinos, derramas para pagarles el agua... ese es el sentido de la okupación... Eso es delincuencia, mano dura contra los delincuentes!!! un okupa que convive normalmente con el resto de vecinos no hace daño, el okupa que no sabe ni quiere convivir con la sociedad, no merece una vivienda...

    ResponderEliminar