domingo, 15 de febrero de 2015

#CharoSeQueda



Charo tiene dos hijos de 5 y 8 años, junto a ellos y su marido fue desalojada hace 5 años de la vivienda familiar en la que nació (en el Poblado de Puerta de Hierro).

Desde entonces ha estado viviendo acogida por distintos familiares, trasladándose de casa en casa sin dejar de buscar alternativas y esperando una vivienda social que nunca llega.
Ante la desesperación, Charo decidió ocupar una vivienda vacía cuyos antiguos propietarios abandonaron por miedo a ser desahuciados al no poder hacer frente a la hipoteca. Ejecución hipotecaria cuya orden ha llegado ahora.

Hace meses que Charo se ha puesto en contacto con Bankia, la entidad propietaria de la hipoteca del inmueble, solicitando que se regularice su situación mediante un contrato de alquiler social. Pero Bankia no solo no quiere negociar sino que en la última visita a la sucursal utilizaron la violencia policial para echarnos de la entidad.

SÍ SE PUEDE hacer de esta vivienda vacía una vivienda social. Si hemos rescatado a Bankia, sus casas deben ponerse al servicio de la sociedad, en forma de parque de vivienda social en régimen de alquiler.

En los últimos años, son ya miles las familias que, ante la falta de recursos económicos y de respuestas reales a la emergencia habitacional desde las instituciones, han tenido que ocupar viviendas vacias.

Son nuestras #VecinasOkupas, no delincuentes de las que tener miedo o a las que denunciar por buscar un techo para ellas y sus familias. Ocupar una vivienda les pone en una situación precaria y de angustia que nuestra respuesta como vecinas puede mejorar o empeorar.

Demos la bienvenida a nuestras #VecinasOkupas.

¿Qué debes hacer si descubres que tienes una vecina okupa?
· No llames a la policía. La policía no tratará vuestra vecina con la compasión
que merece.
· Háblale. Dale la bienvenida como darías a cualquier nueva vecina.
· Tranquiliza a las demás vecinas que quizá tengan prejuicios sobre vuestra
vecina okupa. Comparte estos consejos con ellas.
· Siempre puedes buscar consejo en la asamblea de vivienda del barrio.

ASAMBLEA DE VIVIENDA DE LATINA.
Lunes a las 19h Centro Cultural de la Mujer, C/ Cayetano Pando 19 (metro Lucero).
Correo: latina.stopdesahucios@gmail.com
Twitter @LatinaVivienda









No hay comentarios:

Publicar un comentario