martes, 20 de diciembre de 2016

Alquiler para July (II parte)

Hoy, martes 20 de diciembre, venimos a esta sucursal para decirle a Bankia que seguimos reclamando #AlquilerParaJuly. 

Hace cinco años que la desahuciaron. Cinco años  dando tumbos de un piso a otro. Desde abril, reside en un inmueble propiedad de esta entidad, que entre todas rescatamos porque así lo quiso el gobierno de turno. 

En estos meses, July no ha obtenido una alternativa para ir a vivir con su hija menor, ni del Fondo Social de Vivienda, ni de la EMVS, ni de la AVS (antiguo IVIMA), ni de la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Lo que sí ha conseguido son palmaditas en el hombro, dos visitas de la policía a su casa para identificarla y un juicio en el que se le ha condenado a pagar una multa y se prevé su desalojo.

Bankia, rescatada con más de 147.000 millones de euros públicos, pasa la pelota al ayuntamiento de Madrid. El ayuntamiento del cambio nos decía que Bankia gestiona este caso con el mayor cuidado mientras la entidad mantenía su acusación. 

Hizo falta una periodista de un medio importante para que nos recibieran ejecutivos de Bankia. Hizo falta que nos dirigiéramos a todos los concejales del ayuntamiento para que los del PSOE y unos pocos de Ahora Madrid apoyaran nuestra reclamación a Bankia. En cuanto a Esther Gómez, concejala presidenta del distrito, ni está ni se la espera.

Por July y por tantas otras, venimos para denunciar que tanto el Fondo Social de Viviendas como la Oficina de Intermediación Hipotecaria son sobre todo sistemas con los que los bancos y las instituciones se lavan las manos sin resolver casi nada. Podrían compensar la escasísima vivienda social que existe pero no hay voluntad en este sentido. Los bancos y grandes tenedores mantienen decenas de miles de viviendas cerradas para venderlas mientras siguen desahuciando.  

Nos negamos a ser criminalizadas: nuestro crimen es ser precarias, nuestro crimen es ser trabajadoras, nuestro crimen es no ser banqueras, ni concejales, ni jueces, ni policías.

Que Bankia rebaje sus márgenes de beneficio, nosotras no podemos rebajar nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario